El senador nacional y candidato a gobernador Luis Juez solicitó este martes a la Justicia Electoral la “apertura de las urnas y la lectura de las actas” del escrutinio provisorio de las elecciones de Córdoba que se celebraron el pasado domingo.
En su cuenta de la red social Twitter, el ex parlamentario afirmó que "acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia".
"Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas", agregó.
Elecciones en Córdoba
El dirigente de JxC no hizo referencia a un fraude, pero sostuvo que "el proceso estuvo plagado de irregularidades. Se cargaron mal las actas y el sistema estuvo paralizado".
De esta manera, se refirió a la demora en conocerse los datos y que no se escrutó el 5,10 de los votos, los cuales se hará recién en el recuento definitivo que comenzará este miércoles.
"En 25 años de poder el Gobierno no pudo organizar una elección", cuestionó Juez, que hasta ahora no reconoció la derrota: "Estoy preparado para la derrota, pero no para el manoseo. Si la Justicia confirma que el ganador es (Martín) Llaryora, lo voy a buscar y lo abrazo", remarcó, y en algunos medios había acusado al oficialismo de haber "repartido droga" para imponerse en los comicios.